Señor Bamboo. Sushiando un viernes por la noche.
- Yesenia
- 27 ene 2018
- 4 Min. de lectura
Debido a unos compromisos ejecutivos, tuve la oportunidad de conocer un restaurante de sushi, que se podría decir, es un poco nuevo, ya que creo que aún no tiene suficiente fama como Sushi iito, Domu o Groshi. Está ubicado en la plaza Andamar de Boca del Río y de domingo a jueves abre de 13 a 23:30 hrs y los sábados y domingos abre de 12 a 2am.
Sabiendo esto, pasemos a la reseña.

Ambiente
A la hora que visité Señor Bamboo, como 8:30 pm, aun no había mucha gente, sólo estaban las personas con las que nos íbamos a reunir, por lo que no puedo dar muchos detalles del ambiente, ya que se puede decir que no estaban funcionando normalmente. Sin embargo, pude escuchar que tenían música de fondo, tipo electro y pop, pero lo tenían en un volumen moderado y después cuando terminó la junta le subieron a la música. Además, me di cuenta que tienen pantallas y un proyector donde transmiten partidos de fútbol, por lo que podría pensar que es un buen lugar para pasar el rato con tus amigos y también seguir eventos deportivos, aunque no veo que éste último sea su objetivo principal, pues el lugar es algo pequeño.
Comida
En este aspecto quiero iniciar reconociendo al restaurante por regalarnos una bebida a todos los asistentes de la junta.
Hablando de la comida, ese día ordené un dragon roll con relleno de camarón, queso philadelphia y aguacate, por fuera lleva mango y aguacate, bañado con salsa de mango.
La consistencia del rollo era buena y la combinación de sabores me parecía interesante; no obstante, al probarlo, no me gustó que la dulzura del mango opacara los otros sabores, siento que debieron agregarle algo picante a la salsa que bañaba el rollo, a fin de que se balancearan los sabores.
También un comentario positivo que debo agregar es sobre los kushiages, ya que una amiga los pidió y me dijo que le agradó que estuvieran bien fritos y duritos, pues en otros lugares, parece que sólo los remojan en aceite.
Por cierto, la bebida que nos obsequiaron fue una conga que estaba muy rica porque se podía sentir la mezcla de todos los sabores y servía como un buen refrescante.
Una de las cosas que llamaron mi atención del menú fue que el restaurante ofrece de formar el rollo a nuestro gusto como por 115 pesos, pero ya incluye el aguacate y pepino (ingredientes que considero básicos para un buen rollo). Además, también ofrecen carnes y tacos. Por 125 pesos, pueden tener como una degustación de 3 tacos, uno de arrachera, gobernador y de pulpo con camarón, todos con queso.
Todo su menú me parece una propuesta interesante, porque se arriesgan a propones nuevos sabores y formas de combinarlos; por ejemplo, hay tacos de jícama o rollos de arrachera y pastor, por lo que en cada visita siempre habrá algo nuevo para probar.
Atención
La atención fue uno de los mejores aspectos, pues desde el principio la señorita que estaba en la entrada nos llevó hasta nuestro lugar y como empezaron a faltar asientos, rápidamente decidieron unir más mesas. Asimismo, cuidaban que todos los presentes tuvieran su bebida de cortesía y eran muy cuidadosos de no interrumpir la junta para tomarnos la orden.
Respecto al tiempo de espera de nuestro plato, si sentí que fue algo tardado, pero creo que era más por estar hambrienta.
Algo que me gustó mucho fue la rapidez al cobrarnos la cuenta, puesto que en otros establecimientos a veces pasan 5 o 10 minutos y nadie viene con el ticket o con el cambio.
Higiene
Todo el lugar se encontraba limpio y en perfectas condiciones. A pesar de que la cocina se encontraba cerca de las mesas, no llegaba ningún mal olor. Todo el mobiliario lucía reluciente, al igual que la vajilla.
La presentación de los empleados también era impecable y noté que manejaban la comida con las correctas medidas de higiene.
Precio
El costo me pareció el indicado para este tipo de comida y entra en un rango de precios parecido al de otros restaurantes de su gama. El rollo me salió en 90 pesos, pero hay platillos desde $60. En cuanto a las bebidas, éstas si son un poco caras, ya que rondan entre los 40 pesos o más.
También, como ya lo había mencionado antes, me llamaron la atención los paquetes donde tu puedes armar tus rollos con 3 o 5 ingredientes y cuestan entre 115-130 pesos, pero vale la pena porque haces tu propias combinaciones de sabor.
Los lunes tienen promoción de 2x1 en rollos, todo el día.

Instalaciones
Me gusta el estilo de Señor Bamboo porque es contemporáneo, minimalista y con mucha presencia. La entrada aunque es sencilla, llama la atención y al entrar el lugar te da una vibra relajante y diferente, en comparación a restaurantes tradicionales de sushi, donde buscan marcar más el ambiente asiático. En cambio, Señor Bamboo se enfoca en tener un estilo propio y que lo distingan por su nombre y no sólo por la comida que vende.
Algo que podría parecer un problema es que por dentro el establecimiento si es un poco pequeño, pero para solucionarlo tienen 2 escenarios exteriores, uno inmediatamente afuera del restaurante y otro pegado a la playa.
Una ventaja es que incluso desde dentro se puede ver el mar, por lo que si van en la noche, tendrán una vista espectacular.
Links sugeridos: ¿Cómo utilizar los palillos chinos?
Ahora les toca a ustedes contarme su experiencia o si les fue útil esta reseña.
Si ya han ido a los diferentes restaurantes de sushi en Veracruz, cuéntenme que tal les parece Señor Bamboo en comparación a los otros.
Y si quieren pasar un rato relax con sus amigos, los invito a que visiten Señor Bamboo para que sigan experimentando con su paladar.
Comments